miércoles, 4 de noviembre de 2015

Tutorial de Encuadernación Japonesa Kikko Toji

¡Hola! 

Ya estoy de vuelta... tengo el pobre blog un poquito abandonado... y es más por falta de tiempo que otra cosa.



En los vídeos que grabo en mi canal de YouTube son muchos los seguidores que me habían pedido que hiciera una encuadernación diferente a las de espiral o anillas. 

Así que se me ocurrió hacer una encuadernación japonesa, en la que explicará como trabajar tapas gruesas y en este caso el tipo de cosido elegido fue el Kikko Toji, un cosido sencillo pero a la vez muy vistoso.



El papel que he empleado fue un regalo de una amiga, que había traído desde Japón por lo que creo que le va como anillo al dedo a esta encuadernación y el detalle decorativo está hecho con una troqueladora de ese símbolo que también me trajo un amigo... creo que de China... realmente no se lo que significa, pero creo que queda muy bonita como elemento decorativo.

La primera parte de este tutorial está disponible: pincha aquí
La segunda parte de este tutorial está disponible: pincha aquí

¡Muchas gracias por vuestra visita!


2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el video, desando ver la segunda parte y seguro que alguna hare para probar. Gracias por enseñarnos tanto.. Ahhh y muchas felicidades por la boda.

    ResponderEliminar

¡En primer lugar gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en escribirme, dejame tus dudas, sugerencias o lo que querais!

Agradecería que si mis trabajos te han servido de inspiración, adjuntes la dirección de mi blog cuando lo publiques en internet.

Ya que el hecho de desarrollar una idea lleva un serio trabajo, yo también busco inspiración en algunos trabajos y cuando es el caso, adjunto la dirección de la que he sacado el trabajo.

¡Gracias!