Talleres de Scrapbooking Vitoria y Talleres de Encuadernación Vitoria

TALLERES MONOGRÁFICOS (nueva modalidad)

¿Sois un grupo de amigas que queréis hacer scrap, pero no encontráis el momento de acudir todas juntas, no se adaptan los talleres a vuestros horarios o deseos, queréis pasar una tarde haciendo scrap, un fin de semana o celebrar una despedida de soltera haciendo algo bonito?

Poneos en contacto conmigo en rillacullen@gmail.com, y prepararé para vosotros un taller de forma exclusiva, con el proyecto que más os guste. Sólo tendréis que decirme un lugar al que ir y yo me encargaré de todo lo demás.

Podréis escoger entre un sin fin de proyectos que podéis encontrar en el blog o en el canal de YouTube, pueden ser tanto de Encuadernación, Scrapbooking, Home Decor, colorear con rotuladores, tarjetería, consejos de fotografía básica,...)







-------------------------------------------------


Talleres Antiguos: 

Aquí puedes ver una muestra de los talleres y proyectos que he impartido.

12 de Diciembre: Taller Calendario Scrapero 2015

Cada vez le quedan menos días a este 2014, y por ello, me he propuesto personalizar el calendario que estará en mi mesa el próximo año, un calendario en el que podré disfrutar cada vez que lo mire de fotos de lugares que me encantan, de fotos de mis seres queridos y también de mi preciosa Kayla (mi mascota).


13 de Diciembre: Taller Álbum de Boda
En este taller trabajaremos con diferentes materiales, haremos una preciosa encuadernación y utilizaremos un montón de detallitos, pero también dejando huecos para llenarlo de fotos y vivencias de ese día tan especial.

Duración: 5 horas

1º turno de 9:00 a 14:00
2º turno de 16:00 a 21:00






15 de Noviembre: Repetimos el taller intensivo "La belleza de la vida está escondida en cada Día"

10:00-14:00 h
15:00-19:00 h

En este taller aprenderemos a hacer un álbum de dos hojas, con un montón de bolsillos y desplegables (medida del álbum 21x 19cm). Además de que emplearemos unos papeles preciosos que le dan un aire vintage con un toque romántico. La temática de estos papeles están basadados en las antiguas estaciones de correo...  bueno como más vale una imagen que mil palabras aquí os dejo el cartel:



28 de Noviembre: Taller de Encuadernación

Me encanta investigar e indagar diferentes técnicas de encuadernación pero todas con un fin común hacer que mis álbumes luzcan bonitos y ensamblados de forma original, en este taller aprenderemos una técnica de encuadernación diferente, elegante y que le proporciona una gran robustez al álbum que véis en las imágenes.

Realizaremos este mismo álbum, con acabados en tela, con la que aprenderemos a trabar... 


10 de octubre: Taller de Encuadernación Belga "Un cuaderno de Música"

Con esta encuadernación por cosido podrás elaborar tus propios libros de firmas, álbumes, diarios, recetarios...¡Todo aquello que imagines!



11 de Octubre: Un álbum Vintage Masculino

Muchas veces me habéis comentado que os gustaría regalar un album a un chico, pero que claro son muy femeninos... pues aquí tenéis el álbum perfecto para ellos, con un aire vintage. Además de que en este taller aprenderemos a encuadernar en espiral y hacer un cierre en solapa. Además de elaborar unas páginas con bolsillo y solapas... tiene una gran capacidad... ¿os lo vais a perder?



4 Abril de 17:00 a 21:00 "Iniciación a Técnicas de Mix Media"


Taller dedicado principalmente al conocimiento y uso de las tintas.
Aprenderemos a usar las tintas Distress, las Dylusions y los Glimer mist, para crear nuestros propios fondos y diseños. Usaremos gesso, del que vermos algunos de sus usos en mix media, y la pasta de modelar para crear relieves. Estamparemos sellos y comentaremos las diferencias entre unas tintas y otras. También utilizaremos UTTE, gel medium, y muchas cosas más que irán surgiendo a lo largo de todo el taller.

En este primer taller nos explicará varias técnicas y guarrearémos un poco. Estas pruebas nos servirán para crear algún marca páginas y para encontrar el estilo que nos guste para finalmente realizar nuestra portada y contra portada en lienzo y crear un cuaderno que encuadernaremos con un precioso cosido estilo japonés creado por ella.

En él podremos apuntar todas estas técnicas, notas, ideas, o lo que se os ocurra.

Sábado, 15 de Marzo: Taller de Encuadernación "Libro de Firmas"
Es un proyecto ideal para aquellos que quieran regalar a una pareja que se vaya a casar, o también para aquellas novias que quieran elaborar su propio libro de firmas, también se pueden utilizar para comuniones.

Horario: 10:00 a 14:00

La encuadernación está hecha en tela de lino combinada con papel al más puro estilo Shabby Chic. Dando un resultado elegante y romántico. Al finalizar el taller te llevaras un libro de firmas como este totalmente terminado.

                           




El 8 de Febrero Taller de Encuadernación Combinada en Galería Púrpura: "Una libreta para Románticos" 

10:00-14:00 h

En este taller realizaremos una libreta con encuadernación totalmente artesanal. Todo el material está incluido.

El 22 de Febrero Taller de Scrapbooking en Galería Púrpura: "Recordando Momentos"
10:00-14:00



El 17 de Enero taller (iniciación) en ScrapHouse: "Adorable Bebé"

17:30 a 20:30 h

El trabajo está en la tienda por si queréis pasar a echarle un vistazo.


En este taller trabajaremos con diferentes troqueles, además de introducirnos en el mundo del UTTE.Todo el material está incluido.

Viernes, 29 de Noviembre: Encuadernación Japonesa:

El próximo día 29 estaré en Galería Púrpura impartiendo un taller con dos nuevos cosidos de encuadernación japonesa... ¡qué creaciones tan maravillosas se pueden hacer con esta técnica! 

Además de aprender a realizar los dos tipos de cosidos, te llevaras a casa dos libretas totalmente terminadas y unas nociones para confeccionarte por ejemplo una libretita para llevar en el bolso donde apuntar las cositas pendientes o la lista de la compra, ¿te lo vas a perder?



Jueves, 12 de Diciembre: Caja-Álbum Navideño "12 días de Navidad"

El próximo día 12 estaré en Galería Púrpura impartiendo un taller en el que aprenderemos a hacer un álbum con aspecto de caja desde cero… Aunque como podéis apreciar en la foto parece una preciosa cajita al abrirla veremos que no es así... ¡es un álbum! en su interior hay muchos bolsillos, etiquetas, adornos, glitter…

En este taller utilizaremos papeles de la colección de “12 Dias de Navidad” de Graphic 45, inspirados en el famosos villancico 12 días de Navidad.

Sábado, 9 de Noviembre: Álbum "No permitas que nadie estropee tus ilusiones"

En este taller aprenderemos una de las formas de ensamblar páginas además de diferentes formatos de página... ya que no hay ninguna igual... para que así luego puedas ampliarlo todo lo que necesites. Este taller se realizará mañana y tarde. Pero por la tarde te podrás llevar el álbum totalmente terminado.





Viernes, 4 de Octubre: Mini álbum "Bellos Tesoros"

En este taller elaboraremos un mini álbum con una estructura muy original. Además, nos caben unas 35 fotos, ¿sorprendente, verdad? ¿te espero?

Hora: 4:30 a 8:30

Jueves, 19 de Septiembre: Libreta de encuadernación Copta "Qué no se nos olvide nada"

En este taller aprenderemos una técnica clásica de encuadernación, en el que elaboraremos una libreta para llevar en el bolso para que no se nos pase nada ahora que volvemos al cole, trabajo, las cosas de la casa, los niños...





TEMPORADA 2012-2013



Jueves, 18 de Julio: Taller de Scrapbooking mini album "Un Jardín Secreto"

El próximo jueves 18 de Julio, estaré en Galería Púrpura impartiendo un taller para realizar un precioso mini álbum con caja incorporada. La colección de papeles que utilizaremos es de graphic 45, con un montón de flores y mariposas... un canto a la primavera de la que no hemos disfrutado mucho este año...



En este álbum podrás poner unas 20 fotos, además de que tienes un sitio especial para una crónica, poesías o cualquier cosa que te apetezca escribir.

Todos los materiales están incluidos en el precio además de un pequeño aperitivo. Te llevaras a casa un mini álbum como el que puedes ver en la foto. 
 
Viernes, 5 de Julio: Encuadernación Japonesa Kikko Toji y kangxi 

El próximo día 5 estaré en Galería Púrpura impartiendo un taller con dos nuevos cosidos de encuadernación japonesa... ¡qué creaciones tan maravillosas se pueden hacer con esta técnica! 

Además de aprender a realizar los dos tipos de cosidos, te llevaras a casa dos libretas totalmente terminadas y unas nociones para confeccionarte por ejemplo una libretita para llevar en el bolso donde apuntar las cositas pendientes o la lista de la compra, ¿te lo vas a perder?
 

Jueves, 6 de Junio: Mini álbum ¡Aquellos Maravillosos Años!

El día 6 de junio estaré en Galería Púrpura impartiendo un nuevo taller de Scrapbooking, ¿te animas a venir?
En este nuevo mini álbum aprenderemos a enlazar diferentes páginas. La estructura de este mini álbum recuerda a la de una muñeca rusa. En el aprenderemos a utilizar diferentes materiales, como troqueladoras, imanes y algunas tintas.
Una colección de papeles preciosa para evocar aquellos recuerdos de tiempos pasados,
de años de colegio, amores, amigos, viajes… como bien dice su título de Aquellos Maravillosos Años.

En el taller está incluido todo el material, además te llevarás un album como este terminado para casa y también incluye la merienda.

Jueves, 23 de Mayo: Taller de Encuadernación Copta

En este taller realizaremos una libreta para utilizarla a modo de travel journal o diario de viaje. Además de aprender esta técnica ancestral te llevaras una libreta totalmente terminada a casa.

Viernes, 17 de Mayo 2013: Mini álbum "un gran día"

¡Qué ganas tenía de ver el sol! Así que este álbum esta totalmente influenciado por esos primeros días de sol que hemos tenido… tiene unos colores alegres, chispeantes e incluso chillones… es un álbum con unas medidas ideales para poner fotos en tamaño 10x15cm, de una escapada veraniega o primaveral a la playa, piscina, al campo..., en el podréis añadir vuestras propias crónicas, ya que tiene más de 12 bolsillos. En este taller aprenderemos a trabajar con diferentes materiales, veremos otra forma de encuadernar álbumes, hacer bolsillos. Tiene una capacidad entorno a 20 fotos.

El taller incluye todos los materiales a utilizar, un piscolabis y un pequeño regalo.

Jueves, 23 de Mayo: Taller de Encuadernación Copta "Un cuaderno de Viaje"


Con la llegada de la primavera cada vez nos apetece más hacer pequeñas escapaditas para visitar los alrededores de nuestras ciudades, o viajar lejos... que mejor manera de plasmar nuestras vivencias, dibujos, ... que en un cuaderno de viaje... pero además si sois de esos que os encanta llevar vuestras acuarelas de viaje y dibujar... esta forma de encuadernación es perfecta para llevar vuestros papeles de acuarela.



----------------------------------------------


 







Si tenéis alguna duda mandadme un mail: rillacullen@gmail.com

¡¡¡Feliz Scrap!!!

Besitos

2 comentarios:

¡En primer lugar gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en escribirme, dejame tus dudas, sugerencias o lo que querais!

Agradecería que si mis trabajos te han servido de inspiración, adjuntes la dirección de mi blog cuando lo publiques en internet.

Ya que el hecho de desarrollar una idea lleva un serio trabajo, yo también busco inspiración en algunos trabajos y cuando es el caso, adjunto la dirección de la que he sacado el trabajo.

¡Gracias!