lunes, 7 de marzo de 2011

Caja de recetas / caja recetario

¡Hola! Hace tiempo que tenía ganas de hacer algún trabajo para organizar las recetas que tenemos dando vueltas por casa, así que me puse manos a la obra y esto es lo que me salió:



Como base he utilizado una caja de cartón, los papeles que he utilizado es la colección Garden Variety de Cosmo Cricket, en cuanto a la decoración de la tapa del archivador: el troquel en de borde está hecho con una troqueladora de borde de Martha Steward, en la que he colocado encima una cinta con manzanas estampadas y un troquel de scallop con un círculo en el que he estampado "secret recipe" (receta secreta). También le he añadido unos marcos que he cortado con la cricut, en cartulina amarilla y verde. En el amarillo he estampado el sello de clings "dots" y en el verde el sello de Hero Arts: What´s Cooking?


Además, puse en la tapa una cinta de raso en color amarillo con un lazo.


La cigala, es un troquel de la cricut del cartucho from my kitchen. A la que le he añadido unas rallitas de color rojo con un rotulador para darle más realismo y unos ojos móviles.



Las cerezas también son un troquel de la cricut, a las que le he añadido un dibujo a las hojas y un poco de glossy accents para marcar el brillo de la luz.




Al abrir el archivador nos encontramos esto:




En el podemos ver diferentes separadores, el interior del archivador está hecho con los mismos papeles de cosmo cricket que el exterior, el fondo en cambio lo he hecho con los sellos de Hero Arts What's cooking. Vamos a ver uno a uno los separadores:

Entrantes:

El fondo está hecho con uno de los sellos de Hero Arts del paquete what's cooking? iremos viendo que todos los separadores se caracterizan por eso, pero va cambiando el sello utilizado. También le he añadido un pespunte en color blanco con un boli de gel y el nombre con la Dymo para que se vea cuando este cerrado.

El delantal es del paquete de sellos de Hero Arts what's cooking? Al que he añadido una stickers de caramelo y un poco de spickles en los bolsillos. Mientras que el marco y la coca-cola son troqueles cortados con la cricut.



Sopas y Salsas:

Al igual que en el anterior, el fondo está hecho con un sello del paquete de Hero Arts What's cooking, con un pespunte con un boli de gel blanco y el nombre con la dymo.

Además he añadido un cuenco humenante, al que le he añadido más ralismo pintando con rotulador rojo unas rayas como en los que están estampados. El tomate es otro recorte de la cricut al que además he añadido glossy accents en los reflejos de la luz.

El fondo de puntos del marco amarillo está hecho con el sello de cling "dots", estampado con versafine spanish moss.


Legumbres:


Pasta y arroz:


Carnes:





Pescado y Marisco:





Postres:




En este caso, a diferencia de los otros, le añadí al fondo un poquito de spickles y a la cereza del cupcake y de la copa glossy accentes.




Ejemplo de una de las recetas:



Espero que os haya gustado la idea, tanto como yo me he divertido haciéndolo.
Muchas gracias por vuetras visitas y comentarios.

Sellos utilizados:

Cling "dots"



Hero Arts "What's cooking?"

16 comentarios:

  1. wowwww que preciosidad y que de detallitos.
    Los sellos de hero arts y esa coleccion de papeles le van al tema que ni pintado.
    Me he enamorado de la langosta.

    ResponderEliminar
  2. Realmente precioso...y lleno de detallitos!!!! mmmmmhhhhh dan ganas hasta de ponerse el delantal..ajjaja los papeles geniales y los adornos preciosos.
    Me encanta!!!
    Besis

    ResponderEliminar
  3. Guauuu menudo trabajo!!! es precioso!!
    Una maravilla!!!
    Que hambre me ha dado... jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ohhh! qué bonito; la nueva propietaria estara encantada... verdad??

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bonito, los papeles, los cortes y todos esos dealles, seguro que le v a encantar

    ResponderEliminar
  6. precioso precioso precioso! me encanta cómo te ha quedado!un trabajo estupendísimo! y tenacitas está monísima jajajajja

    ResponderEliminar
  7. una cajita preciosa...te quedo ideal el recetario.....

    ResponderEliminar
  8. Ooohhhhh!!!!!! me encanta, me encanta, me encanta.....!!!!!!!!!!!!! Ana felicidades, te ha quedado muy bien. Tiene muchísimos detalles, tanto la caja como las fichas. Dan ganas de ponerse a cocinar y a comer! Bon profit!

    ResponderEliminar
  9. Es una preciosidad. Un recetario lleno de detalles, a cada cuál más cuidado y trabajado. Me encantan los papeles y los colores que has usado, son super alegres. Y siendo tan bonito, seguro que las recetas no engordan, jaja.

    Un abrazo

    MARTAO

    ResponderEliminar
  10. Pero que chuuuuuloooooooooooo!!!! me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que bien cordinado todo, y que acierto la elección de elementos.
    Con tu permiso me guardo las fotos para que me sirvan de inspiration, que lo tengo en mi lista de futuros trabajos...

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, Ana, te ha quedo genial, seguro que la destinataria ha quedado impresionada...

    ResponderEliminar
  12. Menudo trabajo! Super currado, se nota el esfuerzo y el tiempo que le has dedicado.
    Los separadores conseguidísimos, viva ese pleno rendimiento a la cricut, y la langosta y el cangrejo son la caña de españa, jaja, como suele decir Maria...pa adoptarlos!!
    Un trabajo de 10, felicidades.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. wauw beautiful and yummie box you made so many work to.
    thanks for visiting my blog buybye,Lean

    ResponderEliminar
  14. Que buena idea!!! Te ha quedad genial!

    ResponderEliminar
  15. Ana me encanta!!! Además yo tengo que hacerme uno y viendo el tuyo me han entrado el doble de ganas de ponerme con ello :) Te ha quedado genial!!!! Y ese marisquillo de ojos saltones.. qué majos!

    ResponderEliminar
  16. Precioso Anrilla y menudo trabajo!! El resultado merece la pena desde luego!!!! QUé cara puso cuando lo vió? Por que es alucinante!!!

    besos!

    ResponderEliminar

¡En primer lugar gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en escribirme, dejame tus dudas, sugerencias o lo que querais!

Agradecería que si mis trabajos te han servido de inspiración, adjuntes la dirección de mi blog cuando lo publiques en internet.

Ya que el hecho de desarrollar una idea lleva un serio trabajo, yo también busco inspiración en algunos trabajos y cuando es el caso, adjunto la dirección de la que he sacado el trabajo.

¡Gracias!