sábado, 5 de marzo de 2016

Layout Recuerdos

Hola,

Hace ya unos meses que recibí un e-mail con las bases para participar en la actividad de ART+ de la feria de Sitges. Las bases para participar eran las siguientes:


En esta edición los recuerdos son los protagonistas y para ello nos proponían seguir cuatro requisitos para elaborar nuestro layout:
  • Página de 30 x 30 cm 
  • Una fotografía : es la misma para todas/os, la autora es Silvia Lladó.
  • Una crónica relacionada con un recuerdo que os despierte la foto 
  • Título del layout: RECUERDOS

Siguiendo todos estos requisitos elaboré este Layout, en el que intenté mediante la composición y los diferentes detalles mostrar en que consiste mi proceso creativo, el inicio de la cremallera cerrada simula el inicio de un proyecto, la mente en blanco  y como poco a poco van surgiendo las diferentes ideas, para finalmente dar lugar a la explosión de creatividad del proceso de trabajo. 






En mi crónica,  escribí lo siguiente:

"Empezar algo dese cero, un trabajo, un layout,... en definitiva un proyecto. Sientes ese deseo en tu interior de plasmar el sentimiento que inspiró tu foto, lo que sentiste en ese determinado lugar, ya sea emoción, paz, amor, nostalgia... en definitiva hacer tuya esa foto... Porque muchas personas podrán hacer la misma foto, pero tu foto estará viva, te permitirá revivir lo que sentiste en ese determinado lugar o momento. De nada sirve fotografiar cosas sin parar, sino las interiorizamos, sino las hacemos nuestras, esas imágenes estarán vacías".





Espero que os guste!! 
gracias por pasar por aquí!! 

2 comentarios:

¡En primer lugar gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en escribirme, dejame tus dudas, sugerencias o lo que querais!

Agradecería que si mis trabajos te han servido de inspiración, adjuntes la dirección de mi blog cuando lo publiques en internet.

Ya que el hecho de desarrollar una idea lleva un serio trabajo, yo también busco inspiración en algunos trabajos y cuando es el caso, adjunto la dirección de la que he sacado el trabajo.

¡Gracias!