miércoles, 28 de marzo de 2012

Horario para una Farmacia

Hola,

Hace unas semanas me encargaron que hiciera un cartelito para poner el horario de una farmacia, ya que el dueño, había visto algunos de mis trabajitos en Artis Kreativa y por lo que me dijeron las chicas les encantó el canvas de París.

Parece que mis dos pasiones se unen en mi camino, por un lado la farmacología junto con el scrapbooking, y aunque aun sigo buscando un trabajo como farmaceútica con más continuidad, no puedo negarme que dar clases de scrapbooking es otra de mis pasiones, en las que me divierto y me hace muy feliz poder trasmitir el amor que siento por este arte.

En fin, cuando me puse en contacto con la persona que me había encargado el cartel no me dió ninguna pauta, sólo me pidió que al tener horario de invierno y de verano se pudiese cambiar.


Así que mi idea fue hacer un marco de sombras dado que al ponerlo detrás de la puerta, si fuese un simple cartelito se aplastaría todo lo que tuviese volumen, mi otra idea fue la de poner adornos de plantas y elementos naturales (hojas, mariposas...). La razón de esto es que hoy día todos los medicamentos o casi todos son sintéticos, y se hacen en el laboratorio pero una de las cosas que me gusto mucho en la carrera, fue por ejemplo: la botánica o la farmacognosia, de ahí que haya puesto un cartelito con la alcachofa... aunque no lo creáis tiene propiedades medicinales, es diurética debido a su alto contenido en sales minerales. Pero también he añadido pequeños cartelitos antiguos de fármacos como puede ser: linimento de cloroformo, aceite de almendras o ácido tartárico.



El resto de cositas son detalles que he ido añadiendo para darle un aire romántico y antiguo, puesto que me dijo que la farmacia tenía un aire antigo, que el marco de la puerta donde lo va a poner es de color marrón, en cuanto al resto del marco es de color blanco craquelado y en las grietas se ve color chocolate.





Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

Besos

16 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Y que suerte poder juntar tus dos pasiones.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Ana, si que es verdad que tiene ese sabor a botica antigua, imagino que al dueño le habrá encantado.

    ResponderEliminar
  3. bueno, bueno, la persona que te encargo el horario acerto de lleno, has hecho un trabajo estupendo y bien documentado..jajaja besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado precioso. Un cuadro original y de muy buen gusto

    ResponderEliminar
  5. Muy original y muy currado Ana.
    Ha debido resultar fácil unir tus dos pasiones, aunque no tan fácil desprenderte de él.

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso, parece que los astros se han aliado para que dos de tus pasiones se unan.

    Te dejo en mi blog un premio para ti, cuando quieras pásate por allí a recogerlo:

    http://scrapypocomas.blogspot.com.es/2012/03/por-falta-de-tiempo-llevaba-unos-dias.html

    Un bico.

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado precioso, con ese aspecto de botica antigua... que le va que ni al pelo...
    BSS desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  8. Una idea preciosa para que luzca en la farmacia durante mucho tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. En este cartel has recuperado toda esa esencia perdida de las antiguas boticas, que cuando entrabas olían a hierbas medicinales. Un trabajo impresionante. Me ha encantado.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Me imagino la cara del que hizo el encargo al verlo, es maravilloso, me encanta ese aire antiguo que le has dado.

    ResponderEliminar
  11. Super bonito y delicado! Me encanta!


    Besos!

    Charo

    ResponderEliminar
  12. wooooow! le habrá encantado, te ha quedado de 10!

    ResponderEliminar
  13. Que bonito te ha quedado, y original, la verdad es que sale de lo convencional que he visto en todos sitios.
    Muas

    ResponderEliminar
  14. Ha quedado precioso, fíjate que no se me habría ocurrido nunca y es una buenísima idea. Me lo apunto para algún futuro regalo, que el resultado es precioso.

    ResponderEliminar

¡En primer lugar gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en escribirme, dejame tus dudas, sugerencias o lo que querais!

Agradecería que si mis trabajos te han servido de inspiración, adjuntes la dirección de mi blog cuando lo publiques en internet.

Ya que el hecho de desarrollar una idea lleva un serio trabajo, yo también busco inspiración en algunos trabajos y cuando es el caso, adjunto la dirección de la que he sacado el trabajo.

¡Gracias!